2 de noviembre de 2015

Lenguaje "desconocido".

Puedes ver caer manzanas toda la vida.
Pero solo a los ojos de Newton tuvo un significado diferente.
La comprensión del movimiento (dinámica, cinemática) de los cuerpos (planetas por ejemplo) se desarrolla a partir de la publicación de sus leyes del MOVIMIENTO (de los cuerpos).
Son tres Leyes que revolucionaron los conceptos de la Física y el movimiento de los cuerpos en el universo en ese entonces y durante más de 200 años.
Es importante destacar que este sistema de comprensión es un MODELO. El primer modelo coherente de análisis respecto a la dinámica del movimiento.
La cinemática o dinámica del movimiento nos enseña el PORQUÉ un cuerpo cae, se mueve en el espacio y la interrelación que existe entre las fuerzas que gobiernan esos movimientos.
Sobre la vida de Newton no puedo hacer una exposición justa, por la diversidad de acontecimientos y aportes a la humanidad. Su vida fue intensa y extraña. Dedicó más tiempo al estudio de la Biblia que al de la Ciencia. Un análisis de todo lo que escribió revela que de unas 3 millones 600 mil palabras que escribió solo 1 millón se dedicaron a las ciencias, mientras que 1 millón 400 mil tuvieron que ver con Teología. fue Físico, Filosofo, Teólogo, Inventor, Alquimista y Matemático.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la tierra y las que gobiernas los movimientos celestes son las mismas. Cuando se dice “movimiento celeste” quiere decir por ejemplo: el del movimiento de los planetas, o la tierra alrededor del sol, o el movimiento de la luna alrededor de la tierra. Un movimiento en la tierra puede ser la caída de una manzana.
En su lapida se lee:
“No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido”.